La apnea del sueño es un trastorno común que ocurre durante el sueño en el que flujo respiratorio disminuye o se detiene durante unos segundos y luego vuelve con un fuerte ronquido y puede ocurrir hasta más de 30 veces por hora.
El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño y es la que podemos tratar con férulas antirronquidos o lo que se conoce como DAM (Dispositivo de Avance Mandibular). Normalmente durante el sueño se relaja la musculatura incluida la lengua lo que genera que esta se desplace hacia atrás y se cierre el paso del aire a través de la faringe, hipofaringe y laringe. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncan tienen apnea.
El DAM obliga al paciente a mantener la mandíbula en una posición avanzada, lo que evita que la mandíbula y lengua se desplacen hacia atrás, esto nos favorece la entrada de aire constante y evita los ronquidos y las apneas.
El paciente notará que descansa mejor por las noches, ya que la oxigenación del cuerpo no se interrumpe en ningún momento, y su compañero/a de habitación lo agradecerá.
Puedes llamar a nuestros profesionales al 954968443 ó al 686567294
Lun – Jue de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:30 y Viernes de 9:30 a 15:00,
info@clinicamoriana.com
o rellena el formulario de Contacto