Un niño no es un adulto pequeño. Tiene necesidades especiales y requiere tratamientos específicos. Todo ello además, en un ambiente de confianza, paciencia y cariño.
Los dientes temporales son la guía para que los definitivos salgan correctamente y sanos.
Es importante hacer revisiones desde los 3 años, cuando se completa la dentición temporal. Hacer visitas periódicas nos permiten forjar el vínculo de confianza del niño con la dentista, además de poder educarlos para que integre los cuidados dentales en su día a día, entienda el valor de una boca sana, y así no tener miedo en el futuro.
¿Porqué tratar los dientes de leche si se van a caer?
Para poder prevenir problemas en los dientes definitivos, ya que algunos de los dientes de leche permanecen en boca hasta los 12 años aproximadamente. Una caries, una fractura o una pérdida prematura de una pieza de leche va a afectar a la salud, la masticación y la estética de la boca de los niños.
Debemos tener presente que un mal desarrollo del crecimiento de la boca va a generar una maloclusión, que si la tratamos a tiempo con ortodoncia interceptiva puede evitar tratamientos más complejos una vez finalizado el crecimiento de los huesos.
Puedes llamar a nuestros profesionales al 954968443 ó al 686567294
Lun – Jue de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:30 y Viernes de 9:30 a 15:00,
info@clinicamoriana.com
o rellena el formulario de Contacto