¿Has perdido una o varias piezas dentales? ¿Has notado que tus dientes están muy desgastados? No te preocupes porque en Clínica Moriana estudiaremos tu caso de forma individualizada y trabajaremos para que puedas volver a sonreír, y disfrutar de un buen bocado, con total seguridad y sin complejos.
La finalidad de la rehabilitación oral mediante prótesis es recuperar las funciones de la boca, que son comer, hablar, masticar, tragar y sonreír. Por ellos es por lo que en Clínica Moriana nos gusta hablar del concepto de Rehabilitación oral integral, porque queremos que nuestros pacientes alcancen el 100% de la funcionalidad de su boca. Así que trabajamos con fotografías, articulador, simulaciones por ordenador, encerados diagnósticos y fases de provisionales. Lo que nos dará la posibilidad de comprobar que el paciente se adapta perfectamente a su prótesis antes de hacerla de forma definitiva, además de poder sugerirnos cambios en la estética de su sonrisa para así alcanzar el 100% de su satisfacción.
Aquí os enumeramos los tipos de prótesis que trabajamos:
PRÓTESIS SOBRE IMPLANTE
Esta es la prótesis que va retenida por implantes o fijada de forma permanente a los mismos. Es una solución genial y muy conservadora porque no implicamos a las piezas dentales que quedan en boca, además nos dan la opción de reponer dientes de forma fija cuando faltan muchas piezas dentales.
- CORONA SOBRE IMPLANTE UNITARIO. Recurrimos a este tipo de prótesis cuando sólo falta una pieza dental, en este caso la corona va atornillada, o cementada sobre el implante.
- PUENTE SOBRE IMPLANTE. En los casos que faltan más piezas dentales no siempre es necesario colocar tantos implantes como ausencias tenemos, sino que podemos colocar menos implantes y cementar o atornillar un puente sobre los implantes que hayamos colocado.
- PRÓTESIS COMPLETA FIJAS: Aquí hay varias opciones tanto en forma de retención como materiales que podemos usar, contamos con prótesis fijas totalmente implantosoportadas, prótesis híbridas y sobredentaduras.
PRÓTESIS FIJA SOBRE DIENTES.
Son prótesis que se unen de forma fija a otros dientes, para ello es necesario preparar las piezas dentales y así conseguir un resultado natural. Recurrimos a este tipo de prótesis cuándo faltan piezas dentales y/o cuándo están muy desgastadas, con restauraciones grandes y antiestéticas o cuándo tenemos un problema con el color de los dientes, o la estética de la sonrisa y no se puede, o se quiere recurrir a ortodoncia.
- CARILLAS DE PORCELANA: Se consigue una altísima estética y naturalidad en la sonrisa, son láminas de porcelana que van cementadas sobre la cara visible de los dientes o/y en las caras masticatorias de los molares. Es una técnica bastante conservadora que según qué caso necesita poca preparación dental previa.
- CARILLAS EDELWEISS: Son unas carillas de composite tratadas con láser que eliminan la parte orgánica de los composites, lo que le garantiza la estabilidad del color a largo plazo y le transfiere unas propiedades mecánicas muy parecidas a los tejidos naturales de los dientes. Las carillas Edelweiss nos permiten utilizar una técnica mínimamente invasiva, biocompatible, en una sola cita y de larga duración.
- CORONAS O PUENTES FIJOS: Se utilizan para reemplazar varios dientes que faltan en la cavidad oral, para ellos es necesario tallar las piezas contiguas a las ausencias. Se alcanza una gran estética con esta técnica y normalmente recurrimos a ella cuando la destrucción dental es grande porque necesitamos más retención.
PRÓTESIS REMOVIBLE
Son las prótesis que el paciente puede retirarse, las de «quita y pon». a veces se unen mediante ganchos a las piezas que quedan en boca o bien pueden ser completas para edéntulos totales.
Puedes llamar a nuestros profesionales al 954968443 ó al 686567294
Lun – Jue de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:30 y Viernes de 9:30 a 15:00,
info@clinicamoriana.com
o rellena el formulario de Contacto